Paquetes Ofimáticos


Es prácticamente IMPOSIBLE que exista un usuario que jamás haya escrito un texto en su PC.

Los procesadores de texto son herramientas que permiten dar formato a un texto y hacer que este ofrezca una mejor apariencia: incluyendo gráficos, numerando las páginas, incluyendo títulos, cabeceras y notas al pie del documento, etc.


un procesador de textos consiste en un programa informático o software, que nos permite crear y editar documentos de texto en nuestra computadora, texto al cual podemos darle formato a los párrafos, cambiar el tamaño de letra, insertar imágenes, tablas y gráficos, guardar, imprimir y demás.


Un archivo generado con un procesador de textos puede incluir, además de texto: imágenes, gráficos, fotografías y demás tipos de objetos.


La hoja de cálculo es una herramienta informática muy práctica y de fácil manejo, empleada para la elaboración de facturas, nóminas, controlar los apuntes del banco, las comisiones, los pagos, etc. Se encuentra estructurada en filas y columnas, que a su vez presentan un empalme entre ellas llamado celda, esta estructura le permite manipular con facilidad datos numéricos y alfanuméricos para cálculos complejos de finanzas y contabilidad. Las más utilizadas son Excel, Lotus 1-2-3, Quattro Pro, etc.


Una hoja de cálculo es un software capaz de operar datos, ya sean numéricos o alfanuméricos, colocados en forma de tablas. Originalmente, se crearon para manejar datos financieros, pero ahora se utilizan para llevar a cabo diversas tareas, como la gestión de presupuestos, bases de datos y el análisis estadístico mediante la generación de representaciones gráficas. Este programa informático es un documento combinado por filas y columnas que a su vez cuentan con un empalme entre ellas denominado celda.


Un  Programa de  Presentaciones  es  un software utilizado para mostrar información normalmente esquematizada en una  o más  diapositivas.  Son de gran utilidad en  presentaciones  orales  siendo estos  utilizados  para generar  documentos  que sirven  de apoyo visual  al presentador. La  mayoría de  estos programas incluyen  las funciones  básicas  de edición (que  permite  insertar y  formatear texto), un mecanismo  para insertar y manipular imágenes  o  dibujos  y  un sistema  para mostrar el  contenido  de  la  presentación  en  forma continua. 

El movimiento que se  añade dentro de  una diapositiva  se  le llama  animación (que es  la forma como  se  muestra,  enfatiza y  desaparece  un  objeto dentro de una diapositiva)  y el desplazamiento  de una  diapositiva a otra  se  le  denomina transición. Muchos de  los  Programas de  Presentaciones vienen con  librerías  de imágenes  predefinidas  y tienen  la capacidad de  importar  imágenes. Otros permiten la creación de gráficos  o dibujos  creados por el  usuario. Los  Programas  actuales  de  Presentaciones integran información de  diferentes  tipos,  como lo son imágenes, texto,  sonido,  vídeo, etc.

Comentarios